jueves, 12 de junio de 2008

Zuccari pide a los habitantes de Pehuajó “unirse y defender las instituciones”

El legislador provincial de la UCR, Gustavo Zuccari solicitó a los habitantes de Pehuajó "unirse y defender las instituciones democráticas y desistir de tomar cualquier actitud violenta que ponga en riesgo nuestra convivencia”.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El pedido del diputado fue a través de una solicitada que también firmaron el presidente del Bloque de la UCR, Jorge Hansen; el senador bonaerense del FpV, Julio Alberto Salemme; el presidente del HCD, Santiago Zaratiegui; el concejal del FPV-PJ, Federico Cellerino; el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Cozzarín, entre otros."Las actuales medidas económicas nacionales y la negación del gobierno a debatirlas causan, en nuestra Nación, una insostenible crisis económica.

Esta crisis afecta a todos los argentinos. Pehuajó sustenta un alto porcentaje de su economía en el agro, por lo cual es particularmente vulnerable a esta situación que ya provocó la rotura de la cadena de pagos. Pehuajó, de persistir esta coyuntura, se encuentra a las puertas de una grave crisis social”, reza la solicitada.

Por otra parte, Zuccari elevó un proyecto de declaración para reclamar la urgente intervención del gobierno provincial para que garantice la normal provisión de combustibles en todo el territorio bonaerense.

"La falta de combustibles se ha convertido en uno más de los problemas que afectan a nuestro país, pero con mayor fuerza se ha hecho sentir en nuestra Provincia, a tal punto que cargar gasoil y/o nafta, en las estaciones de servicio bonaerenses, se transformó en un ejercicio de mucha paciencia”, dice la declaración presentada por el Legislador.

“Hasta ahora, las filas de autos, los carteles que anunciaban el faltante en las estaciones de servicios y el desabastecimiento reinante en el interior, donde los habitantes deben pagar precios exorbitantes para cargar gasoil, eran las imágenes más representativas de la escasez de combustible.

Ahora, otra imagen se sumó a las conocidas, colectivos detenidos en las terminales, pasajeros molestos en las paradas y chóferes sin actividad”, afirma otro de los párrafos escritos por Zuccari.Zuccari, elevó un proyecto de declaración con el objetivo de "reclamar la urgente intervención del Gobierno provincial, a fin de garantizar la normal provisión de combustibles líquidos (nafta y gasoil), en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires".

Agencia La Provincia