miércoles, 18 de junio de 2008


Diputados bonaerenses hablan de Cristina, el campo y las retenciones

Legisladores oficialistas y opositores dieron su opinión respecto de la decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso el proyecto de retenciones para que se convierta en ley. desde el radicalismo comenzaron gestiones en favor del campo, mientras que la coalición Cívica consideró que “los peronistas no saben diferenciar entre gobierno y partido”

La presidenta Cristina Fernández envió anoche al Congreso un proyecto para convertir en ley el sistema de retenciones móviles dospuesto por la resolución 125 el 10 de marzo. Tras este anuncio y el acto oficialista realizado hoy en Plaza de Mayio en respaldo a la gestión kirchnerista, legisladores afines y opositores opinaron, dicreparon e iniciaron gestiones.

El diputado bonaerense de la UCR, Gustavo Zuccari, gestionó una reunión para hoy a las 18 entre representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y legisladores nacionales del radicalismo.

‘La idea de los referentes de CARBAP es transmitirles a los legisladores cuál es su postura en relación al proyecto de ley sobre las retenciones - enviado por el Ejecutivo - que tendrán que debatir en el Congreso Nacional‘, señaló Zuccari.

Jaime Linares, presidente del bloque de diputados bonaerences de la Coalición Cívica consideró un “adelanto” que el Ejecutivo envíe al Congreso de la Nación el proyecto de retenciones móviles, pero evaluó como “un paso atrás” que hoy se decidiera transmitir por cadena nacional un acto partidario. Para Jaime, los “peronistas no saben diferenciar entre Gobierno y partido”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Darío Duretti, afirmó que “la Presidenta y el pueblo argentino demostraron hoy que están por encima de todos los sectores y corporaciones, en una formidable manifestación popular de patriotismo y de fe en nuestro presente y futuro”.

Consideró que el discurso de cristina Fernández hoy en el acto oficialista de Plaza de Mayo fue “un discurso integrador, convocante de todos los sectores y de todas las clases sociales. Fue una alocución magistral propia de una estadista y de un movimiento popular que quiere revertir para siempre las históricas desdichas de nuestro país”.

Diario Hoy