martes, 3 de junio de 2008

"El gobierno sigue sin entender cuál es la postura del campo"

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical e integrante de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Gustavo Zuccari, mantuvo una reunión con un grupo de productores agropecuarios del norte bonaerense, donde abordaron las diferentes problemáticas que atraviesan los integrantes de ese sector.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El encuentro se produjo tras la solicitud de audiencia que habían pedido los representantes del campo autoconvocados, quienes llegaron a La Plata acompañados por intendentes y legisladores de los distritos de Ramallo, San Nicolás, Navarro, San Pedro, Baradero y Pergamino.

Entre los presentes estuvieron, el jefe comunal de San Pedro, Mario Barbieri y de Baradero, Walter Santalla; por parte de la Comisión de Asuntos Agrarios, asistieron el presidente de la misma, Darío Duretti; el titular del bloque radical, Ricardo Jano, el diputado Ismael Pasaglia y el vicepresidente 2° de la Cámara Roberto Filpo, además del legislador Zuccari.

Sobre los temas abordados, el diputado radical señaló que "los ruralistas manifestaron su postura en relación al actual momento que atraviesa el campo". Zuccari propuso buscar el consenso en la disputa, que se logre una conversación y una mesa de diálogo “porque con medidas unilaterales, el gobierno sólo logra agudizar el problema de los productores".

Según contó Zuccari, se va a mediar desde la Comisión de Asuntos Agrarios para transmitir la postura de los agropecuarios al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a su ministra de Producción, Débora Giorgi, al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier de Urquiza, y al Congreso Nacional.

Asimismo se comprometieron a elaborar proyectos con el fin de buscar una solución para beneficiar a los productores de la Provincia.Por último, respecto a los anuncios del gobierno nacional efectuados en relación a los topes a las retenciones, el diputado manifestó que "pareciera que el gobierno sigue sin entender cuál es la postura del campo, por eso hay que buscar el consenso".

Agencia la provincia