miércoles, 11 de junio de 2008


Consenso en Pehuajó por el conflicto agrario

Dirigentes locales reclamaron defender las instituciones y apelaron a dejar de lado cualquier acto de violencia.

A través de una solicitada, el diputado bonaerense de la UCR Gustavo Zuccari, advirtió a los ciudadanos de Pehuajó sobre la necesidad de "unirse y defender las instituciones democráticas y desistir de tomar cualquier actitud violenta que ponga en riesgo nuestra convivencia".

Además del legislador pehuajense, el documento fue firmado por el presidente del bloque de la UCR, Jorge Hansen; el diputado radical bonaerense Gustavo Zuccari, el senador bonaerense del FPV Julio Alberto Salemme; el presidente del Concejo Deliberantem Santiago Zaratiegui; el concejal del FPV-PJ, Federico Cellerino; el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Cozzarín; productores autoconvocados; el presidente de la Cámara de Comercio, José Laprebende y transportistas independientes, entre otros.

La solicitada señala que "las actuales medidas económicas nacionales y la negación del Gobierno a debatirlas causan, en nuestra Nación, una insostenible crisis económica. Esta crisis afecta a todos los argentinos. Pehuajó sustenta un alto porcentaje de su economía en el agro, por lo cual es particularmente vulnerable a esta situación que ya provocó la rotura de la cadena de pagos. Pehuajó, de persistir esta coyuntura, se encuentra a las puertas de una grave crisis social".

"La PAZ SOCIAL debe ser garantizada por el Gobierno nacional, por sobre todo interés político, económico o institucional, y medidas económicas que pongan en riesgo la misma deben ser corregidas en forma URGENTE.

Por lo tanto, hacemos un enfático llamado a toda la ciudadanía a UNIRSE, defendiendo las instituciones democráticas y desistir de tomar cualquier actitud violenta que ponga en riesgo nuestra CONVIVENCIA", concluye el requerimiento.

El Parlamentario