jueves, 12 de junio de 2008


Presentan proyecto sobre provisión de combustible

Legislador provincial reclama que se garantice el abastecimiento en las estaciones de servicio del territorio bonaerense.

El diputado bonaerense de la UCR Gustavo Zuccari elevó un proyecto de declaración con el objetivo de "reclamar la urgente intervención del gobierno provincial, a fin de garantizar la normal provisión de combustibles líquidos (nafta y gasoil), en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires".

El proyecto señala que "la falta de combustibles se ha convertido en uno más de los problemas que afectan a nuestro país, pero con mayor fuerza se ha hecho sentir en nuestra provincia, a tal punto que cargar gasoil y/o nafta, en las estaciones de servicio bonaerenses, se transformó en un ejercicio de mucha paciencia”.

“Hasta ahora, las filas de autos, los carteles que anunciaban el faltante en las estaciones de servicios y el desabastecimiento reinante en el interior, donde los habitantes deben pagar precios exorbitantes para cargar gasoil, eran las imágenes más representativas de la escasez de combustible –agrega el proyecto-.

Ahora, otra imagen se sumó a las conocidas, colectivos detenidos en las terminales, pasajeros molestos en las paradas y chóferes sin actividad”.

El diputado Zuccardi destacó que “si bien el poder de policía y toda regulación en el tema combustibles, están reservados al estado nacional, sí es responsabilidad del gobierno provincial, realizar todas las gestiones que correspondan al efecto de intentar resolver como gobierno, los problemas que la falta de combustible líquido genera dentro del territorio provincial”.

Es por ello que el legislador provincial exigió “la aplicación de políticas energéticas acordes en un país donde necesitamos sentir que existen las instituciones y que a través de ellas, podemos sentirnos protegidos”.

El Parlamentario