lunes, 2 de junio de 2008

municipios Mones Cazón y Francisco Madero

Buscan a avanzar en la instalación del Gas natural

Con ese fin del diputado bonaerense de la UCR, Gustavo Zuccari, recibió al presidente de la Empresa BAGSA. El Legislador se comprometió a impulsar los trabajos para que el serviciomllegue a las localidades del Partido de Pehuajó

El diputado bonaerense de la UCR, Gustavo Zuccari, recibió al presidente de la Empresa BAGSA – Buenos Aires Gas S.A., Julio Marini, y durante el encuentro hablaron sobre las obras para proveer de gas a las localidades de Mones Cazón y Francisco Madero, partido de Pehuajó.

Luego de la reunión mantenida entre el legislador radical y el titular de la compañía de gas bonaerense, Zuccari se comprometió a avanzar con los trabajos necesarios para poder impulsar las obras en las mencionadas localidades del partido del oeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de Madero, ya se cuenta con un anteproyecto realizado por la Empresa, mientras que en Mones Cazón, se utilizarán las gestiones que efectuaron desde la Cooperativa de Agua Potable local en el sistema de GNC Galileo, al que se lo denomina "gasoducto virtual".

Cabe recordar que la localidad referente de este programa - donde el gas se proveerá por red - es Juan José Paso, debido a que en este lugar el anteproyecto se encuentra en avanzado estado, además de presentar los requerimientos de la empresa.

La obra se realizaría a través del municipio de Pehuajó y la implementación se haría a través de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad quien también se haría cargo de la redistrubución domiciliaria y el cobro del servicio a los vecinos (el cual tendrá un costo subsidiado por el estado nacional).

El objetivo del sistema, implementado ya en otras localidades del interior bonaerense, es proveer a los pequeños lugares del servicio a un costo accesible, ya que, de otra forma, las empresas concesionarias del mismo no llegarían a estos sitios por no ser tan redituable.

Diario Hoy