viernes, 13 de junio de 2008


Julio Salemme se suma al trío de disidentes de senadores PJ/FpV

El senador provincial integrante del Bloque del PJ/FpV, Julio Salemme, que hoy faltó a la sesión de ese cuerpo, adhirió a un solicitada intitulada “advertencia a los ciudadanos de Pehuajó”; una fuerte crítica a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional en relación al conflicto con los sectores rurales.

“Las actuales medidas económicas nacionales y la negación del Gobierno a debatirlas causan, en nuestra Nación, una insostenible crisis económicas. Esta crisis afecta a todos los argentinos” dice el primero párrafo de la misiva pública editada en diarios locales y regionales.

Se advierte además, puntualmente, que el distrito de Pehuajó “de persistir esta coyuntura, se encuentra a las puestas de una grave crisis social” y recuerda que “la paz social debe ser garantizada por el Gobierno Nacional, por sobre todo interés político, económico o institucional y medidas económicas que pongan en riego la misma deben ser corregidas en forma URGENTE”.

Para finalizar, la solicitada; que también es subscripta por el diputado radical Gustavo Zuccari y el presidente del HCD del distrito, Santiago Zaratiegui; “por lo tanto, los abajo firmantes, hacemos un enfático llamado a toda la ciudadanía a UNIRSE, defendiendo las instituciones democráticas y desistir de tomar cualquier actitud violenta que ponga en riesgo nuestra convivencia”.

El senador provincial Julio Salemme fue quien encabezó la lista “pura” del FpV, en la cuarta sección electoral, cuando esta organización electoral compitió con la actual presidenta, Cristina de Kirchner, como candidata a senadora nacional contra el “ortodoxia peronista” que candidateaba a Hilda “chiche” de Duhalde. Ahora modifica el mapa del senado provincial y “el trío más mentado” –integrado por Néstor Auza, Ricardo Lissalde y Alfredo Sivero- pasará a ser un cuarteto…en apariencia.

Infocielo