miércoles, 14 de mayo de 2008

Subsecretario Vilella se reunió con los diputados de Asuntos Agrarios

Luego de un faltazo sorpresivo finalmente el subsecretario de asuntos agrarios, del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, el Ing. Agro. Fernando Vilella, se reunión con la Comisión legislativa que se ocupa de la temática, que preside el diputado del FpV Darío Duretti, donde realizó un amplio informe sobre distintos aspecto de la gestión a desarrollar en el corriente año.

Vilella, además, adelantó que en “muy breve tiempo” serán ingresados a la legislatura dos proyectos de ley, ya anunciados por las autoridades provinciales, sobre Desarrollo Rural y Feed Lot o cría de ganado a corral.

El funcionario detalló a los diputados presentes que estos proyectos se están “coordinando” con el gobierno nacional luego de haber sidos confeccionados por técnicos del organismo que él conduce. También adelantó que en la provincia se esta trabajando en conjunto con Medio Ambiente una ley marco sobre control de fuego.

En funcionario que depende de la ministra Débora Giorgis, detalló distintos aspectos de su gestión al frente de la subsecretaria, y dijo que, en general, los diversos programas, planes y subsidios que administra el ente están “orientados para favorecer a pequeños productores y a unidades productivas familiares”.

De la reunión participaron, además de su presidente Duretti, su vicepresidente Rodolfo Arata (C), y los diputados Maricel Moro (CC), Jorge Cravero (CC) y Gustavo Zuccari (UCR), entre otros.

Al termino de la reunión el diputado Duretti sostuvo “que para los diputados fue muy importante recibir este amplio informe” y agregó que “compartir información referente a proyectos de Leyes que estarían ingresando pronto en nuestra casa ayuda a la muy buena predisposición que los diputados han manifestados al respecto”.

Infocielo