viernes, 30 de mayo de 2008


Morales: "la UCR demandará al gobierno de Scioli por la coparticipación federal"

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, adelantó que el partido demandará ante la Corte o ante el Juzgado federal bonaerense al gobierno de Daniel Scioli para que “la provincia de Buenos Aires obtenga el dinero que le corresponde de la coparticipación.

Además señaló que el agro “logró ponerle límites al gobierno nacional e instalar el debate que no existía”.“Desde el radicalismo vamos a presentar, en dos semanas, la demanda en contra del Estado Nacional para que la provincia de Buenos Aires recupere los 6800 millones que este año se queda el gobierno”, indicó Morales quien añadió: “no puede ser que de un déficit de 5500 millones de pesos, tengamos un gobernador arrodillado ante el gobierno nacional, y la Provincia no le reclame lo que le debe de la Nación”.

Fue en el marco de la presentación de una nueva Ley de Coparticipación que la UCR brindó en el aula Magna de la Facultad de Derecho de La Plata. Junto a Morales, lo acompañaron los presidentes de los bloques de diputados y senadores, Ricardo Jano y Jesús Porrúa respectivamente.

El radicalismo planea dos vías legítimas para demandar al gobierno de Scioli: una es como partido político, presentándose ante la Corte (demandando por los 24 mil millones para todas las provincias), y la segunda como ciudadanos bonaerenses, en el que los legisladores presentarán la demanda en el Juzgado federal provincial.

Respecto a su postura por el conflicto entre el sector agrario y el gobierno de Cristina Fernández, Morales precisó: “el campo logró lo que no logró la política. Lograron ponerle una mano en el pecho al Estado, fue el único sector –agrario- que le puso límites al gobierno”. Y añadió: “el agro logró instalar el debate, que hasta entonces no había, no solo de las retenciones, sino del modelo de la distribución del ingreso, y la cuestión federal”.

Asisitieron también los diputados nacionales Pedro Azcoiti y Rubén Lancetta; los legisladores provinciales Ricardo Jano, Cecilia Moreau, Gustavo Zuccari, Juan José Cavallari, Jesús Porrùa, y la intendente de Chascomùs, Liliana Denot. “El gobernador Daniel Scioli tiene que cuidar el dinero que es de los bonaerenses, no la tiene por que gastar ni De Vido, ni Alberto Fernández, acá hay que luchar por la dignidad de los propios ciudadanos”, finalizó el máximo dirigente radical.

Aninoticias