martes, 13 de mayo de 2008

Radicales piden a Scioli que dialogue con el campo

La Plata - Mediante un proyecto de declaración, el diputado provincial Gustavo Zuccari (UCR), reclama al Poder Ejecutivo Provincial su intervención como conciliador y mediador en el conflicto agropecuario.

"En el extenso conflicto con el agro, mientras desde el gobierno nacional se afirma tener aguante, la sociedad en su conjunto siente los cimbronazos de la falta de acuerdo, y en muchos lugares del interior de nuestra provincia, las economías regionales se ven seriamente afectadas, ya que se rompen las cadenas de pago, se detiene la inversión y se agudizan los problemas", explicó el legislador radical.
Dicha iniciativa presentada en la cámara baja bonaerense busca "la finalidad de acercar posiciones para allanar el camino hacia la resolución del diferendo mediante el diálogo y el consenso, identificando a tales efectos posibles soluciones que permitan arribar a un acuerdo".
"El gobierno nacional parece decidido a plantear las diferencias con el campo en el terreno de jugar a todo o nada; de ganar a cualquier costo una batalla que imagina apunta a cuestionar su legitimidad institucional y en este perverso juego se eterniza el conflicto, dándose prioridad al deseo de revancha que llevó a la destrucción sistemática de todos los proyectos de desarrollo", indicó el diputado provincial.
Finalmente, Zuccari destacó, "no dejemos que el diálogo sea arrojado al barranco, arrastrando con el las posibilidades de afianzar nuestro sistema democrático estable y real".

Impulso Baires