viernes, 30 de mayo de 2008

DIPUTADO ZUCCARI SE REUNIO CON PRODUCTORES RURALES DE LA ZONA NORTE BONAERENSE‏

"EL GOBIERNO SIGUE SIN ENTENDER CUÁL ES LA POSTURA DEL CAMPO", REMARCÓ ZUCCARI

El diputado de la UCR e integrante de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Gustavo Zuccari, mantuvo una reunión hoy con un grupo de productores agropecuarios del norte bonaerense, donde abordaron las diferentes problemáticas que atraviesan en el presente los integrantes de ese sector.

El encuentro se produjo tras la solicitud de audiencia que habían pedido los representantes del campo autoconvocados, quienes llegaron a La Plata acompañados por algunos intendentes y legisladores de los distritos de Ramallo, San Nicolás, Navarro, San Pedro, Baradero y Pergamino. Entre los presentes estuvieron el jefe comunal de San Pedro, Mario Barbieri; de Baradero, Walter Santalla.

Por parte de la Comisión de Asuntos Agrarios, asistieron el presidente de la misma, Darío Duretti; el titular del bloque radical, Ricardo Jano, el diputado Ismael Pasaglia y el vicepresidente 2° de la Cámara Roberto Filpo, además del legislador Zuccari.

Sobre los temas abordados, el legislador radical señaló que "los ruralistas manifestaron su postura en relación al actual momento que atraviesa el campo", y al respecto añadió que "propuse que desde nuestro lugar busquemos el consenso, que se logre una conversación y una mesa de diálogo porque con medidas unilaterales el gobierno solo logra agudizar el problema de los productores".

Es por eso que según contó Zuccari, van a mediar desde la Comisión de Asuntos Agrarios para transmitir la postura de los agropecuarios al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a su ministra de Producción, Débora Giorgi, al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier de Urquiza, y al Congreso Nacional.

Asimismo se comprometieron a elaborar proyectos con el fin de buscar una solución para beneficiar a los productores de nuestra provincia. Por último, respecto a los anuncios del gobierno nacional efectuados esta tarde en relación a los topes a las retenciones, el diputado manifestó que "pareciera que el gobierno sigue sin entender cuál es la postura del campo, por eso hay que buscar el consenso".

Radiodelsol