jueves, 1 de abril de 2010

RADICALISMO-BUENOS AIRES

ALFONSINISMO QUIERE "DAR VUELTA LA PAGINA" EN CONDUCCION DE COMITE PROVINCIA

Política | 19:16:00
Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).-El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, encabezó ayer una encuentro con integrantes de la Junta Central de la UCR bonaerense, donde se avanzó en la conformación de una nueva línea de cara a las internas partidarias del próximo 6 de abril en las se elegirán las nuevas autoridades del Comité provincia.

Durante el encuentro, acordaron que el espacio encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación "quiere dar vuelta la página de una historia de prácticas y metodologías que no se comparten con quienes han conducido el Comité de la Provincia de Buenos Aires durante varios años".

Según se informó en un comunicado, los asistentes resolvieron armar una conducción del espacio provincial, la que estará integrada por los legisladores nacionales Sandra Rioboo, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunesi; y por los provinciales, Carlos Fernández, Juan Simón, Gustavo Zuccari, Sergio Panella y Luis Oliver, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las internas partidarias del próximo 6 de abril en la que se elegirán nuevas autoridades del Comité provincia, que encabeza Daniel Salvador, hombre cercano a la orgánica partidaria.

La disputa en territorio bonaerense, hasta ahora, se dará entre las dos líneas internas de mayor peso: el alfonsinismo, que postularía al platense Miguel Bazze, y el sector referenciado en los ex coordinadores Federico Storani y Leopoldo Moreau, que tiene como candidato a Eduardo Santín.
La relevancia de la interna en la provincia está dada en la implicancia que tendrá en la definición del candidato presidencial del radicalismo de cara al 2011, ya que a la postulación de Julio Cobos, podrían sumarse la de Ricardo Alfonsín, impulsada por algunos sectores del centenario partido, y hasta la del propio titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, aunque el senador mendocino aún descarta esa posibilidad. (Télam).-

Patagónico Net