jueves, 1 de abril de 2010




El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó en los últimos dos años una inversión de 257 millones de pesos para equipar e incorporar tecnología a 330 escuelas técnicas y centros de formación profesional.
En los distritos del Conurbano, el apoyo a través de equipamiento, acondicionamiento edilicio y formación docente fue de 50 millones de pesos y este año recibirán en promedio 150 mil pesos por escuela.
Los 207 millones de pesos restantes se distribuyeron entre el interior provincial, incluyendo a Trenque Lauquen, y la región capital bonaerense.
“El fortalecimiento de las escuelas técnicas y agrarias es uno de los principales objetivos de mi gestión en materia educativa. Una provincia con perfil productivo necesita formar buenos técnicos y el rol de la escuela pública en esto es fundamental”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.
Parte de ese objetivo se logró con la entrega de equipamiento e insumos para talleres; desarrollo de proyectos institucionales; mejora edilicia y formación inicial y continua para los docentes. Y seguirá este año con una inversión total en la Provincia de otros 150 millones de pesos.
El partido de Trenque Lauquen recibió durante la actual gestión unos $989.795 de los cuales $713.935 fueron para equipamiento e insumos para talleres, laboratorios y espacios productivos, $133.120 se destinaron al acondicionamiento edilicio y a mejorar las condiciones de higiene y seguridad, en tanto que con los $142.740 restantes se financió la formación inicial y continúa para los docentes, bibliotecas técnicas especializadas y conectividad.


Las escuelas adquirieron diversas máquinas, herramientas manuales, computadoras y material informático, tornos, elementos de seguridad e higiene, instrumental de laboratorio y libros técnicos para reforzar las bibliotecas.

La Opinión