miércoles, 11 de marzo de 2009


Se entregaron los Premios Parlamentario en la Legislatura bonaerense



A PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 11 (Por Nicolás Poggi, corresponsal de Agencia NOVA en la Legislatura bonaerense) Este martes, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló la entrega de Premios Parlamentario a los legisladores que fueron considerados por sus pares como los más laboriosos del 2008.

Así, en la 15º edición los premios que otorga el Semanario Parlamentario, que también se entregan en la Legislatura porteña y el Congreso, el senador Federico Scarabino (vicepresidente de la Cámara Alta) y el diputado Eduardo Fox, ambos representantes del FpV-PJ, fueron los máximos distinguidos.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y los directivos de la publicación parlamanteria. Los premios se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras durante el mes de noviembre, en la que también intervienen los asesores y periodistas que concurren al palco de periodistas para cubrir las sesiones.

Así, sobre esta modalidad de universo cerrado y la entrega de 289 encuestas, de las cuales se completaron debidamente 245 que fueron recepcionadas por la corresponsalía de Semanario Parlamentario en la Legislatura provincial, surgieron los legisladores distinguidos como los más laboriosos del año pasado.

Según explicaron, los legisladores galardonados tienen como condición general haber desarrollado un trabajo legislativo que precisamente sea tenido en cuenta por aquellos que participaron de la tradicional encuesta, pero también poseen la particularidad de que este año, en su mayoría, han suscitado la atención pública por algún tema en particular.

Tras Scarabino y Fox, en segundo lugar quedaron los presidentes de las bancadas oficialistas, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez. En el tercer puesto, en tanto, se ubicaron el senador radical Enrique Honores y la diputada del monobloque del Movimiento Libres del Sur y presidenta de la Comisión de Educación, Laura Berardo.

Los demás senadores que fueron reconocidos por sus pares como los más laboriosos del 2008, según sus respectivos puestos, fueron Edda Acuña (FpV-PJ), Luis Malagamba (CC), Raúl Torres (FpV-PJ), Cristina Fiaramonti (FpV-PJ) y José M. Zingoni (CC), José Molina (FpV-PJ), Alfredo Sivero (FpV-PJ) y Roberto Ravale (FpV-PJ).

Mientras que, en la Cámara Baja, fueron distinguidos, además de los ya mencionados, Julián Domínguez (FpV-PJ), Ana De Otazúa (CC) y Marcelo Feliú (FpV-PJ), Walter Martello (CC), Roberto Filpo (ConFe) y Horacio González (FpV-PJ) -Presidente de la Cámara de Diputados-, Osvaldo Mércuri (Unión Peronista), Gustavo Zuccari (UCR) y Guido Lorenzino (FpV/PJ).

Aparte de la gratificación con el medio, los agradecimientos más recurrentes de los legisladores estuvieron dirigidos a sus colaboradores, a los periodistas legislativos, a la democracia, a las "críticas constructivas" y a todas las bancadas.

Por ejemplo, al recibir su premio, el senador Molina señaló que la Cámara Alta, más allá de los distintos partidos, “es una familia”. La senadora Fioramonti, en tanto, expresó que los periodistas, al difundir la tarea legislativa, “honran su profesión”.

El senador Malagamba, por su parte, enfatizó que “recibo este premio en nombre de un equipo que trabaja para esta Provincia”, mientras que la diputada De Otazúa dijo tomar esta distinción “como un estímulo”. La diputada Berardo, a su turno, señaló: “No considero esta distinción como personal, sino que es algo colectivo”. Y renovó su compromiso por “fortalecer la democracia y la distribución de la riqueza”.

En tanto, el diputado Fox, el máximo galardonado de la Cámara Baja, consideró que “la vocación de servicio debe persistir”.

Agencia Nova