domingo, 8 de marzo de 2009

Encuentro seccional de Radicales para el Cambio

La reunión fue encabezada por el diputado provincial Gustavo Zuccari. Asistieron representantes de Pehuajó, Alem, Tejedor, Chivilcoy, 9 de Julio, Bragado, Junín y General Pinto.

El comité distrital de General Arenales de la Unión Cívica Radical fue epicentro de una importante reunión seccional de dirigentes enrolados en el RAPACA (Radicales para el cambio), que lidera Ricardo Alfonsín a nivel provincial.
Asistentes

En la oportunidad estuvieron presentes dirigentes de Arenales, Alem, General Villegas, General Pinto, Junín, Carlos Tejedor, 9 de Julio, Chivilcoy y Bragado.
El encuentro fue encabezado por el actual diputado provincial Gustavo Zuccari y sirvió para definir la candidatura a senador provincial de Jorge Illuminatti, de la ciudad de Vedia, quien representará al sector en las internas partidarias del 10 de mayo y en una futura negociación dentro del partido.

Asimismo, se conformó la conducción seccional del RAPACA, integrado por Gustavo Zuccari (Pehuajó), Jorge Illuminatti (Alem), Germán Granero (Chivilcoy), Silvano Balle (9 de Julio), Celina Sburlatti (Bragado); Laura Esper (Junín) y Horacio Volpe (General Pinto).

El presidente del comité distrito Gustavo Giuliano, junto al joven dirigente y convencional provincial Alejandro Leguizamón, encabezaron la organización de la reunión de dirigentes que comenzó con un debate abierto y concluyó con un almuerzo en la sede partidaria.

Conceptos de Zuccari

El diputado Gustavo Zuccari señaló que "estamos recorriendo la Cuarta Sección Electoral y organizamos una reunión seccional del espacio Radicales para el Cambio (RAPACA) porque es un año electoral y tenemos que tomar decisiones y debemos explicar lo que pasa a nivel nacional y provincial. Tuvimos una buena concurrencia de distritos de la región y debatimos ampliamente las distintas posiciones que tienen los afiliados y dirigentes seccionales con la expectativa de conformar un espacio de acción para la ciudadanía en este año electoral".

Precisamente en torno a este dijo que "el radicalismo tiene que resolver sus cuestiones internas y para ello están convocadas las elecciones internas para el 10 de mayo para cargos electivos en todos los niveles. Nosotros, como espacio dentro del alfonsinismo, vamos a tratar de que el candidato a senador sea de nuestro espacio. Y hemos elegido a nuestro candidato que es Jorge Illuminatti de la localidad de Vedia, quien tiene una amplia militancia y es productor agropecua-rio".

Al referirse el retorno de referentes, subrayó que "en el distrito de Alem, quien fuera candidato de la Coalición y actual concejal, más otros dirigentes firmaron nuevamente la ficha de afiliación al radicalismo la semana pasada. Es decir que hay afiliados o dirigentes que se fueron del partido, comprando un discurso que no se iba a dar y hoy están convencidos de que tienen que volver".

"El radicalismo le va a abrir las puertas a quien se afilie porque estamos en un partido centenario que ha dado muestras de institu-cionalidad a lo largo de toda esta historia. Estamos trabajando con tranquilidad, analizando todas las situaciones y caminando para estar cerca de nuestros afiliados y la comunidad en general", indicó.

Consultado sobre la realidad del interior, puntualizó que "el campo, la sequía, la baja de los precios internacionales y el aumento de tarifas genera un panorama bastante complejo en el interior. El campo sigue siendo el tema central, no solamente por las retenciones y la caída de los precios, sino también por la sequía, dado que hay zonas que están muy mal, y el productor agrope-cuario tuvo un bajo rendimiento del trigo y la cosecha gruesa que va a ser muy mala. Nosotros estamos peleando para que el gobierno nos escuche y tome medidas concretas para llegar a las soluciones que todos esperamos".

Illuminatti: "Un espacio de debate muy útil"

Por su parte, el candidato a senador provincial por el RAPACA, Jorge Illu-minatti, mencionó que "la propuesta fue que se debata en el seno de las secciones electorales las decisiones importantes. La militante de Bragado, Celina Sburlatti, me acompañará en una futura negociación dentro del partido para el armado de listas de cara a octubre".
"Nos hayamos en un espacio de debate que es muy útil, pero lamentablemente nos toman en víspera de elecciones. Creo que el radicalismo, en esta zona y en todo el interior, va a tener un respaldo muy amplio", estimó.

Dirigentes locales

El doctor Gustavo Giuliano expresó que "agradecemos a los distritos que nos visitaron y al diputado Gustavo Zuccari. Son muy buenos los debates porque constituyen una parte fundamental del ejercicio democrático necesario para llegar con las ideas claras y convicciones intactas en el proceso que se aproxima".
"Estamos en el democrático ejercicio de escuchar todas las posturas, de consensuar, dialogar y tener objetivos claros y concretos donde todos podamos coincidir. Mantener el ejercicio permanente del debate y la participación nos hace muy bien y es la única forma para resolver los problemas", indicó.

Diario Democracia