lunes, 9 de marzo de 2009

Este martes se entregan los Premios Parlamentario

Un reconocimiento a los legisladores de la Provincia más laboriosos del 2008.

Federico Scarabino y al diputado Eduardo Fox, ambos representantes del FpV/PJ, son los máximos distinguidos.

Cabe consignar que la tradicional ceremonia de entrega de Premios Parlamentario se otorga a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras bonaerenses -durante el mes de noviembre-, en la que también intervienen los asesores y periodistas que concurren al palco de prensa para cubrir las sesiones.

Sobre esta modalidad de universo cerrado y la entrega de 289 encuestas, se completaron debidamente 245 que fueron recepcionadas por la corresponsalía de Semanario Parlamentarios en la LegislaturaEsta edición tiene como principales protagonistas a dos legisladores de la bancada del Frente que gobierna el principal distrito del país, el vicepresidente de la Cámara Alta Federico Scarabino y el diputado Eduardo Fox, quienes son acompañados, en el segundo lugar, por sendos presidente de las bancas oficialistas, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez.

Los legisladores distinguidos por los Premios Parlamentario tienen como condición general tener una trabajo legislativo propio de envergadura que, precisamente, es tenido en cuenta por aquellos que participaron de la tradicional encuesta, pero también poseen la particularidad de que este año, en su mayoría, han suscitado la atención pública por algún tema en particular.

En el tercer puesto, en el Senado se ubica Enrique Honores, quien aparece como el opositor mejor posicionado y con el “plus” de pertenecer a una bancada minoritaria, la de la UCR, mientras que en Diputados este puesto es para la ahora diputada del monobloque Libres del Sur y presidenta de la ComisiónLaura Berardo.

Los demás senadores que fueron reconocidos por sus pares como los más laboriosos del 2008, según sus respectivos puestos, son Edda Acuña (FpV/PJ), Luis Malagamba (CC), Raúl Torres (FpV/PJ), Cristina Fiaramonti (FpV/PJ) y José M. Zingoni (CC), José Molina (FpV/PJ), Alfredo Sivero (FpV/PJ) y Roberto Ravale (FpV/PJ). Mientras que en Diputados fueron distinguidos, en este orden, y además de los ya mencionados, Julián DomínguezAna De Otazúa (CC) y Marcelo Feliú (FpV/PJ), Walter Martello (CC), Roberto FilpoHoracio González (FpV/PJ) -Presidente de la Cámara de Diputados-, Osvaldo Mércuri Gustavo Zuccari (UCR) y Guido Lorenzino (FpV/PJ).

Nova