lunes, 16 de febrero de 2009

Piden la suspensión de embargos por deudas impositivas LA PLATA.

-El diputado bonaerense (UCR), Gustavo Zuccari, instó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a que "suspenda y levante los embargos y medidas cautelares de origen impositivo a los productores agropecuarios, en virtud de la emergencia por sequía que afecta a nuestra provincia".

"Estamos viviendo una crisis muy profunda en el interior bonaerense, más que nada en el sector agropecuario, y (Santiago) Montoya – titular de ARBA (Agencia Recaudadora Provincia de Buenos Aires) - sigue apretando a los bonaerenses".

Al respecto, el legislador recordó el proyecto de su autoría "presentado durante el año 2008 - bajo expediente Nº D-2567/08-09 -, a través del cual solicitaba la derogación del art. 13 bis del Código fiscal, en virtud del cual se faculta al fisco provincial a trabar diversas medidas cautelares, entre las cuales merecen consideración la autorización para trabar embargos directos sobre las cuentas y activos bancarios, sueldos y bienes muebles, sin orden judicial previa, encontrándose dicho proyecto en tratamiento parlamentario".

"Ahora bien, - continuó Zuccari - como es de público conocimiento, el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular, sufre un extraordinario fenómeno de sequía, que lamentablemente, como consecuencia de la falta de lluvias suficientes, tiende a agravarse".
En virtud del Decreto 84/09, el gobierno provincial declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por sequía en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En su artículo 9 se da intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que adopte las medidas conducentes para efectivizar los beneficios tributarios establecidos en la ley 10390.

"Sin embargo esto no es suficiente, añadió el diputado. "La situación incausada y caótica en que se encuentra el sector agropecuario de la provincia, amerita que se tomen todas las medidas necesarias en pos del mantenimiento de la productividad y fuentes de trabajo del sector en todas la regiones que se encuentren en situación de emergencia y/o desastre; y la suspensión de los embargos a los activos de los productores deviene imperiosa".

La Verdad de Junín