sábado, 21 de febrero de 2009

La provincia adhiere al ahorro en burocracia

La administración Scioli se acopló a la Ley nacional 25917 que dispone medidas tendientes a generar un ahorro en la administración pública en general.

La medida tiende a brindar "Transparencia y gestión pública. Gasto público. Ingresos públicos. Equilibrio financiero. Endeudamiento." crea el "Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal".
Dicha ley dispone la creación del citado registro con el objeto de establecer reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública.

Desde la cámara baja provincial, tras conocerse la noticia, el diputado Gustavo Zuccari, destacó la decisión tomada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al decretar la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional No 25917 de creación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, ya que con esta medida "demuestra que tomó conciencia del gasto público en una Provincia en estado de crisis como la nuestra".

En ese marco, el legislador señaló que el decreto (105/09) firmado por el Gobernador a principios de febrero, "está en consonancia con un proyecto presentado por mí durante el 2008".
La ley nacional, sancionada en 2004, tiene aplicación en todo el territorio siempre y cuando las provincias se adhieran a la misma, como es el caso de Buenos Aires.

Es en ese mismo sentido que el legislador radical recordó el contenido de una iniciativa de su autoría – presentado en agosto de 2008 – a través del cual solicitaba "imponer restricciones al uso de automotores oficiales, iguales prevenciones en lo atinente al consumo de combustibles, como así también limitar los gastos en telefonía móvil y la utilización de las aeronaves oficiales".

Infoban