jueves, 4 de diciembre de 2008


Urgente pedido de repavimentación de la Ruta 226

La ruta 226 atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste; desde Mar del Plata y hasta General Villegas.


El tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolivar) y la ciudad de General Villegas se encuentra en estado lamentable, presentando graves irregularidades de la cinta asfáltica, como por ejemplo calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches; ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas.


Asimismo el tramo citado es particularmente importante por la intensa circulación de transportistas y turistas que circulan permanentemente y por vecinos de la zona que acceden a las ciudades de Bolivar, Henderson, Pehuajó, Carlos Tejedor y General Villegas.


Las deplorables condiciones en que se encuentra han provocado innumerables accidentes, según información emanada tanto de la Jefatura Departamental de Pehuajó como de la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.


Durante el mes de enero del corriente año, mediante expediente D-2220/07-08 el Diputado Gustavo Zuccari solicitó la pronta reparación del tramo de referencia, proyecto que fuera aprobado durante el mes de febrero por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.


Asimismo en agosto de 2008, Vialidad Nacional informó que se licitaron importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolivar. Se había establecido un plazo de ejecución de la obra de 24 meses y contemplaba rehabilitación del pavimento y mejora de las intersecciones con la repavimentación del tramo manteniendo el número de carriles. Asimismo, contemplaba readecuación de las siguientes intersecciones: acceso a Curarú, a Húsares, camino rural a Tejedor Chico, acceso a Carlos Tejedor y a Girondo. Además señalamiento horizontal y vertical con readecuación de alcantarillas e iluminación.


En los papeles y como anuncio todo muy lindo, pero lamentablemente la realidad es cruel y la mayoría de las veces no coincide con lo que nos quieren vender.


Apoyanos con tu Firma