viernes, 12 de diciembre de 2008

Proponen vacunación antirrábica en todo el territorio bonaerense

Se trata de un proyecto del diputado provincial de la UCR Gustavo Zuccari. El legislador insta al Ejecutivo a iniciar "una campaña” destinada a animales domésticos. Recomienda poner acento en el Conurbano

El diputado bonaerense Gustavo Zuccari presentó un proyecto de declaración a través del cual propone al Poder Ejecutivo provincial que lleve adelante "una campaña de vacunación antirrábica destinada a animales domésticos en todo el territorio provincial”.

Además, el diputado por la Unión Cívica Radical recomienda que las autoridades procedan a “implementar un control de certificados de vacunación de mascotas en las rutas, cuyo destino son las ciudades de esparcimiento y turismo".

Al respecto, el legislador señaló que "si bien la enfermedad se encuentra prácticamente controlada, se ha desatado una alarma, al comprobarse la existencia del virus en murciélagos en la capital federal como en provincia de Buenos Aires, y también en un perro ingresado desde Bolivia".

Cabe destacar que la rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que se presenta en la saliva de los animales rabiosos y que puede transmitirse a otros animales y a los seres humanos por medio de una mordedura o una herida abierta. Sólo los mamíferos son transmisores.

Por último, el proyecto solicita que se ponga en marcha una campaña de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires, poniendo el acento en el Conurbano bonaerense, al ser considerada una zona de alto riesgo.

Notibonaerenses