domingo, 2 de agosto de 2009

Desde la UCR pidieron que se amplíe la emergencia agropecuaria

El diputado provincial por el radicalismo Gustavo Zuccari presentó un proyecto por el que insta al gobierno bonaerense a ampliar la emergencia agropecuaria para sumar a la medida “al transporte automotor de carga de cereales y oleaginosas”. “Las pérdidas millonarias experimentadas por el sector agropecuario determinan una disminución de igual proporción en el número de viajes realizados por los transportistas lo que hace inviable la continuidad de la actividad bajo las condiciones actuales”, enfatizó.


El diputado provincial de la Unión Cívica Radical Gustavo Zuccari presentó esta semana un proyecto de resolución en que le solicita al Ejecutivo bonaerense que amplíe la emergencia agropecuaria decretada en la Provincia para incorporar “a la misma al transporte automotor de carga de cereales y oleaginosas”.

“Al ser el transporte de mercaderías una etapa del proceso económico, las pérdidas millonarias experimentadas por el sector agropecuario determinan una disminución de igual proporción en el número de viajes realizados por los transportistas haciendo inviable la continuidad de la actividad bajo las condiciones actuales”, remarcó el legislador en uno de los fundamentos de la iniciativa.

Asimismo, recalcó que “el panorama se agrava aún más” ya que indicó que “muchos transportistas durante el año pasado invirtieron sus ganancias comprando nuevas unidades y contratando personal por la difusión de líneas crediticias”. “Dada la situación, hoy no pueden pagar las cuotas ni sostener el empleo con un panorama aún más duro ya que no hay cosecha de girasol ni de gruesa, falta agua y están sufriendo la inactividad desde ya hace largo tiempo”, añadió.

En este contexto, sostuvo que “el gobierno provincial debe adoptar urgentemente medidas que amparen a los transportistas de la situación caótica por la que están atravesando, otorgando rebajas tanto en materia impositiva como en las cargas sociales, ampliando el estado de emergencia agropecuaria al rubro del transporte”.

A través del decreto 84/09, el gobierno bonaerense declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones afectadas por sequía en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, otorgando a los productores diversos beneficios.

Inforegión