sábado, 25 de abril de 2009


Piden al gobierno bonaerense que revea el traslado de policías al conurbano



El diputado radical, Gustavo Zuccari, recomendó al gobierno provincial que revea la decisión de trasladar hacia comisarías del Conurbano, a cadetes recientemente egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich, de la localidad bonaerense de Olavarría.

Al respecto, el legislador señaló a través de su proyecto de declaración, que “en fecha reciente, 163 jóvenes egresaron de la mencionada institución policial de Olavarría, como Técnicos Superiores de Seguridad Pública. Los jóvenes son oriundos de ciudades como Bahía Blanca, Tandil, Azul, Las Flores, Tapalqué, Rauch, Bolívar, General Lamadrid, Punta Alta, Benito Juárez y Coronel Suárez, entre otras ciudades del interior bonaerense”.

Sin embargo, agregó Zuccari, “los policías egresados fueron afectados para prestar servicios en comisarías de Avellaneda, San Martín, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, etc. Más allá de reconocer la situación de la seguridad en el Conurbano, preocupa y sorprende el desinterés por el interior de la Provincia”.

De esta manera, “se agotan los recursos en el Conurbano, pero se deja desprotegido el interior, con la posibilidad de la migración de la delincuencia hacia dichas regiones. Y a pesar de que el Ministerio de Seguridad se compromete y firma convenios con distintos municipios, se vuelca todo el personal, venga de donde venga, al Conurbano”, concluyó el radical de Pehuajó.

Aninoticias