Juntan firmas para repavimentar y mejorar ruta nacional Nº 226
La iniciativa es impulsada por el diputado radical Gustavo Zuccari, quien denuncia el “estado lamentable” de la cinta asfáltica en el tramo comprendido entre la rotonda de Bolívar y la ciudad de General Villegas
El diputado provincial Gustavo Zuccari (UCR) participará hoy, junto a instituciones intermedias, camioneros y productores agropecuarios convocados, de la recolección de firmas que se hará en el acceso a la ciudad de Pehuajó para solicitar, a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la urgente y necesaria repavimentación de la ruta nacional Nº 226.
Asimismo harán lo propio representantes de la región en las entradas de las ciudades vecinas de General Villegas, Carlos Tejedor y Bolívar. La iniciativa tendrá lugar a partir de las 8.30. Según detalló Zuccari, la ruta 226 atraviesa toda el territorio bonaerense desde Mar del Plata hasta General Villegas.
Asimismo, el diputado denunció que el tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, se encuentra “en estado lamentable, presentando graves irregularidades en la cinta asfáltica”.
En ese marco, explicó que los principales problemas son “calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas”.
“El trayecto citado es particularmente importante por la intensa circulación de transportistas y turistas que se desplazan permanentemente, y por vecinos de la zona que acceden a las ciudades de Bolívar, Henderson, Pehuajó, Carlos Tejedor y General Villegas”, amplió.
“Las deplorables condiciones en que se encuentra la mencionada ruta, han provocado innumerables accidentes, según información emanada tanto de la Jefatura Departamental de Pehuajó como de la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen”, advirtió.
Por último, Zuccari cuestionó que no se cumplieron los trabajos licitados por Vialidad Nacional para el tramo de General Villegas hasta Bolívar. "En los papeles y como anuncio, todo muy lindo, pero lamentablemente la realidad es cruel y la mayoría de las veces no coincide con lo que nos quieren vender*, manifestó el legislador.
El Día