El diputado bonaerense por la UCR, Gustavo Zuccari, a través de un proyecto de declaración, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se "abstuviera de disponer la utilización de los bienes públicos del estado, para la realización de actividades particulares que nada tienen que ver con el interés general, configurándose una práctica que viola todo principio democrático y tiene un alto costo ético para la ciudadanía".
En ese marco, Zuccari señaló que "hace pocos días, el equipo argentino de tenis que competirá en la final de la Copa Davis ante España, asistió al casamiento de otro reconocido tenista, Juan Ignacio Chela y para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros. El equipo argentino utilizó la nave oficial, debido a que "no los dejaban viajar solos y por vía terrestre, por razones de seguridad"".
Asimismo, recordó el diputado oriundo de Pehuajó, "no es la primera vez que se utilizan las aeronaves oficiales para facilitar traslados particulares. Meses atrás, la flota de aeronaves con la que cuenta la provincia, también había sido usada por la esposa del señor gobernador, quien habría utilizado la escuadra para promocionar sus productos en el norte argentino".
Cabe señalar que los bienes públicos son de la ciudadanía, no del poder político gobernante y por ende, el estado debe recurrir a su utilización para situaciones realmente imprescindibles y/o extraordinarias. "Los bienes públicos no son prebendas que el gobierno de turno puede utilizar a su capricho", concluyó el legislador radical.