Quieren imponer restricciones al uso de automotores, aeronaves y teléfonos oficiales
El proyecto presentado por un diputado opositor ya fue calificado como “una chicana” por un representante del oficialismo ya que no se estima significativo el monto que puede representar las restricciones propuestas.
La utilización de los "vehículos oficiales y teléfonos celulares móviles (cuyas facturaciones son abonadas por el gobierno provincial), sería para el ejercicio de las funciones específicas de funcionarios con jerarquía no menor o equivalente a la de Ministro del Poder Ejecutivo y para el desarrollo de las tareas específicas de las jurisdicciones u organismos del gobierno provincial, debiendo, a tales efectos, realizarse un inventario de las unidades automotores que componen la flota de cada organismo, detallando aquéllas que resulten imprescindibles para el funcionamiento institucional" se detalla en uno de los párrafos de la propuesta.
Al fundamentar su presentación, diputado radical Gustavo Zuccari sostuvo que "el sector público provincial ha recurrido innumerables veces al endeudamiento interno y externo, como forma de financiamiento. Y así el gasto público consolidado se ha convertido en una carga imposible de soportar. En consecuencia, la baja del mismo es una responsabilidad que nos compete".
Infocielo