lunes, 31 de marzo de 2008

"La soberbia del gobierno a superado los limites posibles"

La Plata -El diputado Gustavo Zuccari (UCR), se manifestó a favor del paro del agro desde que el gobierno anuncio que desde ahora y por cuatro años el esquema será de retenciones móviles.

El paro del campo, ha derivado en el desabastecimiento de productos básicos en muchas ciudades de nuestro país, impactando así mismo en otros sectores de la economía como la industria, el comercio el transporte de cargas y el de pasajeros, afectando no solo la comercialización de productos básicos sino también produciendo el quiebre de la cadena de pagos.

"La iglesia entre otras instituciones pilares de nuestra sociedad, ha ofrecido actuar como mediadora del conflicto, intentando colaborar en el acercamiento de las partes, pero lamentablemente el gobierno subido al caballo de la soberbia, ni siquiera contesto el ofrecimiento, es mas, lo que se trasmite es la sensación de que ninguna gestión de aporte a la conciliación es bienvenida, amenazando con su conducta psicótica los vínculos de convivencia social en nuestro país", manifestó Zuccari.

El diputado provincial, propone la conformación de una Mesa de Diálogo en la que intervengan todos los partidos políticos, la iglesia católica y las de los demás cultos y representantes sindicales, industriales y comerciales.

"El uso de la fuerza, la represión y el patoterismo, poco ayudan en la construcción de un país, es mas, solo provoca mayores tensiones y resistencias. Cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar debe aportar al dialogo y al entendimiento" finalizó el legislador.

Impulso Baires

miércoles, 12 de marzo de 2008


Reclaman nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos

El diputado bonaerense de la UCR, Gustavo Zuccari, mediante un proyecto de resolución, insto acompañar al Poder Ejecutivo de la Provincia para que impulse ante el Gobierno Nacional, el debate sobre una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

"Debemos velar para que se reestablezca el equilibrio en la relación Nación-Provincias, hoy, menos del 30% del total de los recursos obtenidos por la nación, vuelve en concepto de coparticipación federal a las provincias y así de esta ilógica manera, disfruta la nación de un superávit fiscal apropiándose de las rentas de nuestros productores sin siquiera permitir la posibilidad de distribuir esos ingresos y que se inviertan en la misma tierra que los generó" detalló el legislador."

La aplicación de impuestos a las exportaciones en busca de soluciones económicas, ha puesto a la producción agropecuaria en una situación de tratamiento desigual frente al resto de la economía nacional, centrándose la mirada en los beneficios de la cosecha, sin tener en cuenta las inversiones y erogaciones que por su exclusiva cuenta y riesgo deben hacer los productores antes de llegar a esa apetecible cosecha" finalizó Zuccari.

Aninoticias